Tercer grado / Semana 20

Chicos les queremos dar la bienvenida a una nueva semana de trabajo. Esperamos que todos se encuentren muy bien, les agradecemos por su esfuerzo y por los lindos trabajos que nos van compartiendo.

Los queremos mucho Seño Yamila y Belén

Recuerden que

• los días Jueves a las 11:30 hs. los esperamos en la clase de Zoom de Matemáticas – Ciencias sociales

• los días Viernes a las 11:00 hs. para la clase de Prácticas del Lenguaje – Ciencias Naturales.

¡Esperamos verlos pronto!

Prácticas del Lenguaje

En las semanas anteriores hemos trabajado con hermosos libros álbum donde las imágenes han sido muy importante para cada una de las historias. Para finalizar con este recorrido quiero invitarte a que escojas uno de los libros de Anthony Browne que hemos trabajado:

• Cosita linda

• Willi y la nube

• Willi y Hugo

• Voces en el parque

• Gorila-Cambios

y realices el siguiente trabajo: RECOMENDACIÓN LECTORA.

Hacer una Recomendación de un libro se trata  de escribir un texto en el que, a través de un pequeño resumen donde no se cuente el final de la obra, se invite a una persona a leer la historia. Debe ser atrayente y debe invitar a leer la obra. Debemos intentar convencer al lector que debe leerla.

Para que te ayude a realizar tu trabajo te invito a que veas los siguientes ejemplos de recomendaciones:

Ahora si! A trabajar!

CONSIGNA 1:

Escribe porque recomendarías a un niño leer el cuento de Anthony Browne que más te gustó.

Por último agrega a tu trabajo una ilustración sobre el cuento.

COMENZAREMOS UN NUEVO PROYECTO!

Para continuar con la clase quiero contarte que comenzaremos a trabajar con una selección de libros muy particulares. Las historias que leeremos nos invitaran a un hermoso recorrido por la vida de sus personajes para que  descubramos los cambios que se dan en ellos.

En esta primer clase trabajaremos con el libro:

Antes de comenzar con la lectura quiero invitarte a que observes también la contratapa del libro:

Luego de observar la tapa y contratapa del libro y leer lo que dice en ellas te invito a que analices las siguientes preguntas y respondas en tu cuaderno:

1. ¿Qué relación tiene el título del cuento con la imagen  de la tapa?
2. ¿Quién crees que es Nicanor? ¿Por qué imaginan que se va de su pueblo?
3. ¿Qué te llevarías en el equipaje si tuvieras que dejar la ciudad o el pueblo en el que vives?

Para comenzar con la lectura del libro y analizar lo que sucede te invito a que veas el siguiente vídeo:

Luego de la lectura te propongo que coloques en tu cuaderno el siguiente título:

Trabajamos con el libro “Cuando San Pedro viajo en Tren” de Liliana Bodoc

Como actividad te propongo las siguientes consignas:

1) Observen las ilustraciones de las páginas 6 y 9. Luego respondan: ¿Qué estará pensando Nicanor?

2)Transcribir un fragmento del texto donde Nicanor cuente ¿Por qué se va de viaje con su mamá?

Atención: Enviar esta actividad por el formulario de respuesta. Recorda escribir tu nombre, área y semana a la que corresponde la actividad.

Ciencias Naturales

En esta nueva clase continuaremos descubriendo como funciona nuestro cuerpo por dentro a través de los diferentes sistemas. Para eso quiero invitarte a que juntos descubramos cuál veremos en esta clase.

En primer lugar te propongo que veas las siguientes imagen y pienses:

¿Qué ocurre en el interior de nuestro cuerpo cuando nos alimentamos?

¿Para qué nos alimentamos?¿Todas las comidas le hacen bien a nuestro cuerpo?

Te animas a escribir tus respuestas en tu cuaderno.

Para quedque el sistema que trabajaremos te invito a que veas el siguiente vídeo:

Luego de ver el vídeo,a debes escuchar el siguiente audio para aprender más sobre este sistema:

Esta semana trabajaremos con:

A continuación coloca en tu cuaderno el siguiente titulo: Conocemos al “Sistema Digestivo”

Como actividad te propongo las siguientes consignas:

1)Observar la siguiente imágen y escribir en tu cuaderno el nombre de las partes que componen al sistema digestivo.

2) Copiar de forma completa la siguiente oración en tu cuaderno:

3) Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:

MATEMÁTICA

Esta semana realizaremos situaciones problemática. Pero antes les pregunto:

¿Qué teníamos que tener en cuenta para poder resolver un problema ?

¿Cómo nos damos cuenta cuando un problema es de suma y cuando es de resta?

(pueden volver al cuaderno de matemática para recordar)

A continuación los invito a escribir en el cuaderno de matemática, el siguiente título:

“LA FÁBRICA DE ALFAJORES”

ACTIVIDAD:

1- En el siguiente cuadro se anotan los alfajores que se fabrican en cada turno. Completar los datos que faltan.

Atención enviar la actividad número 2, 3 y 4 por formulario de la página

2- La confitería “La Dulce” encargó 975 alfajores de dulce de leche y 2.234 alfajores de chocolate.

Observa el cuadro de la actividad 1 y responder:

• ¿Le alcanzan los alfajores que fabricaron? ¿Le sobran? ¿Le faltan? ¿Cuántos?

……………………………………………………………………………………………………….

3- Iñaki vendió en la mañana 2.115 alfajores y Tomás vendió en la tarde 1.950. ¿Cuántos alfajores vendieron entre los dos?

………………………………………………………………………………………………………..

……………………………………………………………………………………………………….

4- Escribir un problema que se resuelva con los datos de la tabla del turno mañana y otro problema que se resuelva utilizando los datos de la tabla del turno tarde. Luego resolvelos.

5– Completar la siguiente tabla, usando el cálculo mental.

¡Espero tus trabajos!