TERCER GRADO / ARTÍSTICA / SEMANA 20

¡Hola chicos! Qué lindo que fue volver a vernos y compartir un momento en el zoom!
Para esta parte del año, tenemos preparadas muchas más sorpresas, juegos y experiencias!

Esta semana les quiero presentar a un grupo de artistas que realizaba sus obras utilizando la técnica del puntillismo.

¿Qué es el puntillismo?

El puntillismo es una técnica de pintura con distintivos puntos de color, que son aplicados meticulosamente en patrones para formar imágenes.
Estas imágenes, cuando se miran de lejos se ven como una pintura homogénea pero cuando uno se acerca, puede ver todos los puntos, unos al lado de otros que forman la composición,
Paul Signa y Georges Seurat fueron los dos artistas más reconocidos de este movimiento, y estas son algunas de sus obras.

COMPARTO UN VIDEO DE LA TÉCNICA

¿Te aminas a realizar tu propia obra puntillista?

Podes dibujar lo que más te guste y utilizar muchas fibras de colores

No te olvides de enviarme la foto de tu trabajo  por mail

TE MANDO UN BESO GRANDE